• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Edu: 646812484 
Marta: 686061975
campasromeo@gmail.com
Calle Picos de Europa, 52. Madrid 

¿Quiénes somos?

¡Muy buenas a todos!

Lo primero de todo, presentarnos para los que no nos conozcan. Somos los monitores del programa de actividades para niños y jóvenes de la Asociación Club los Amigos, adscrita a la Fundación Romeo. Llevamos 40 años realizando campamentos en el barrio de Vallecas.

 

Nuestros objetivos son en primer lugar, proponer alternativas al ocio y tiempo libre de niños y jóvenes, crear hábitos de convivencia entre iguales y trabajar la educación en valores y la educación ambiental mediante el uso de actividades lúdicas. Sin olvidar de que es un periodo vacacional en el que es fundamental disfrutar y olvidarse de las cargas de trabajo escolar.

 

El campamento está destinado a niños y niñas entre 8 y 17 años y cada año suele ser en un sitio diferente. 

En nuestro campamento aprendemos y ponemos en práctica valores y normas de convivencia en un entorno diferente.

 

El trabajo en equipo es muy importante, ya que todas las actividades y talleres que llevamos a cabo son en grupos. El respeto es un punto muy importante, tanto a compañeros y monitores como al medio ambiente y materiales. 

 

Además, favorecemos la sociabilidad, ya que estamos en un entorno diferente y con gente diferente, con lo que conseguimos superar el miedo y la timidez.

Valores

Historia

La Asociación Juvenil Club Los Amigos es la asociación iniciadora de esta actividad, la cual está sostenida por la Fundación Romeo. Esta es la entidad propietaria del local que funciona como Centro de Día juvenil y financia parte de nuestros campamentos de verano.

 

Este proyecto surgió con el fin principal de realizar labores sociales en el barrio de Vallecas. Quería proporcionar a la juventud del barrio un espacio donde pudiera canalizar su ocio y tiempo libre mediante actividades de forma auto gestionada.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now